1.07.2012

android series (1): ese android del diablo

todo empieza el dia que orange me hizo una buena oferta de un galaxy mini..... bueno, no, todo empieza hace unos dias, cuando decidi que por mis narices, iba a conectarlo al pc y pasar unos archivos. aun sigo en ello. :S (aka, todo empieza aqui: http://www.espaciolinux.com/foros/tema49391.html )

ya desde win , lo vuelvo a intentar. arranco, enchufo, y.... nada. bueno. es win android. apago el movil, lo conecto al usb, lo enciendo, y... bingo!! verlo lo ve.

bien, se trata de borrar la particion, y volverla a crear. primer intento: olvidandome del particionador de win (al que he acabdo por coger simpatia), busco uno por ahi. lo instalo, y tras ver las opciones, no pone "eliminar particion". cachis....

vale. me acuerdo del particionador de win. y lo mismo.  :|

pienso que quiza la version "minima" del particionador que me he bajado, no deja borrar particiones, pero en su pagina pone que si. asi que oh, sorpresa. le doy a otro disco, y.... "eliminar todas las particiones". mejor que no, cosa, que eso es el sistema.

vale. busco otro particionador, y... ahora si. elimino  todas las particiones, y le doy a crear una nueva. sin problemas.

luego intento copiar de vuelta los archivos a su sitio. gracias a dios, estos los habia dejado en data (aka, un disco en red, que esta en el ian). win no me queria ver ciertas carpetas ocultas. y es curioso, porque cuando estaban en la sd, las veia bien. total que digo: no puede ser, eso tine que seguir ahi.
claro, desde linux, con ls -la, las ha visto a la primera. dichoso win. total, que he buscado por ahi aquella vieja opcion de "mostrar archivos ocultos",  y ahi estaba todo

voy a seguir que ya se ha acabado de copiar :P ahora vengo.

(....)

GAAAARGHH!!! vale. por una vez en la vida, le doy a "extraer de forma segura", tanto desde win, como desde android. Y PARA QUE?? ahora android me dice que la tarjeta esta daniada y que debo formatearla. trasto, espero (por tu bien y por el de mi salud mental), que cuando te vuelva a conectar, veas la conexion usb a la primera. OH, WAIT. ya estoy volviendo a hablar con el movil. (CON, no POR). lo dicho. mi pobre salud mental debe andar en las ultimas.... ahora vengo.

(no voy a decir nada que se fastidia.... oh, wait, si no digo nada, que leches escribo aqui?? paridas tipo estas?? OH WAIT. vale, lo dejo... ) en fin. tras formatear la tarjeta tres veces, y ver que decia lo mismo, le digo  (a android), que la monte, y sin problemas. enchufo al eeepc, y al menos detecta la conexion usb. peeero, sigue sin ver la particion. cachis....

se me ocurre algo, y es que pueda ser por el sistema de archivos. creo que android formatea en fat 16, y eso tal vez a linux no le guste.... (ilogco, la tabla de particiones la tenia que ver, pero en fin.... )

tras formatearla (dos veces) en ntfs, y ver que sigue haciendo lo mismo, voy a dejar esto aqui, y poner un resumen en EL. y creo que, ya de paso, presentar mi dimision. esto es de todo menos logico. :S