12.19.2012

maquinitas series (3): vivobook - unboxing & first preview (vivo series 1)

lo adelantaba el otro dia: tengo un maravilloso asus vivobook x202e. y como ahora se llevan esas cosas, le hice unas cuantas fotos de unboxing.


como tambien adelantaba, el hardware no es ni mucho menos para tirar cohetes (intel core i3 3217U @ 1.8 Ghz , 4 Gb de ram, grafca intel GMA 4000 integrada, 500 Gb de HDD, pantalla de 11,6" @ 1366x768 ), pero con la tonteria es la maquina mas potente de la casa, sobre todo por esos 4 Gb de ram (yo en su epoca solia montar dos), y porque la cpu para el sistema es como si tuviera cuatro cores (dare mas detalles en la review de debian sobre el vivobook)

hardware aparte, el portatil tiene varios puntos a destacar. segun intel, no entra en la categoria de ultrabook, por la falta de disco ssd, y quizas por algun milimetro demas. aun asi, asus se ha saltado las reglas, y ha hecho un ultrabook barato. el resultado? algo que se parece muchisimo a un ultrabook, por un precio razonable.

por si alguien no lo sabe: un ultrabook es la vision de intel de los macbook air. yo he de decir que estos dias he visto muy de cerca un macbook (pro de 11, juraria), y que mi vivo no tiene casi nada que envidiarle, en lo que a diseño se refiere. quizas el teclado retroiluminado sea util,aunque al ser un teclado de tamanio normal, no hay que hacer milagros por la noche, cada tecla esta donde uno espera que este. en su contra tiene tambien la carcasa trasera de plastico, imagino que para reducir costes, ya que el aluminio es bastante mas caro. pero 'amo a ser sinceros, a mi mientras no hagan lo de acer o sony, de poner nada menos que ¡el reposamuñecas!! en plastico esmaltado cutre que se pela en dos meses (y eso que esos SI que eran ultrabooks), que la parte de atras sea de un plastico oscuro bastante rigido, no me quita el sueño.

sin embargo, y aunque el hecho de que lo diga yo quede muy raro (todos sabeis ya que tipo de entornos utilizo, donde el 95% es teclado), el asus vivobook destaca por su pantalla tactil. capacitiva nada menos, con una capacidad de respuesta sobresaliente, y que se llena de grasilla enseguida, para lo que asus sabiamente provee una suerte de bayeta negra de microfibra. lastima que yo ya no se donde he dejado la mia. asi tengo la pantalla. :P

y junto con esto, la "mala" noticia: windows 8. pensado expresamente para pantallas tactiles, yo que quereis que os diga. la interfaz esta cuidada, responde bien, y bueno, es windows, milagros no le vamos a pedir, pero....
a) lo siento. tarde mas de un cuarto de hora en saber como manejarla. viene hasta con tutorial.... imprescindible verlo si quieres hacer algo mas que tocar sin saber por que.
b) tiene un fallo de diseño imperdonable: NECESITAS usar, bien el touchpad, bien el teclado. en un portatil es simplemente incomodo, pero algun dia me tengo que pasar por el corte ingles y tocar las tablet, a ver como demonios se abre (por poner un ejemplo) la pantalla de "todas las palicaciones" sin uno u otro.

mas alla de eso, es muy bonito, y terriblemete lento. leches, que tiene a ojo unas... 8 veces mas potencia que mi eeepc (solo de cpu), y iba MUCHO mas lento!!

y por supuesto, llego el momento en el que decidi que yo soy debianita, y que win se iba a quedar ahi por la garantia (y por si acaso, que uno nunca sabe), pero... mi vivo tenia que llevar debian. pero esa es historia de otro post.

7 comentarios:

  1. Mira por donde ese Asus Vivo me gusta :)

    Yo me compré mi Packard Bell, (el cual apenas uso soy más de Desktop) allá por el 2006, venía con Windows XP y no te miento, me duró unas 4 horas instalado, nada más arrancarlo y salirme todas las mierdas de bienvenida de Packard Bell y programas demo por 60 días me dió mucho coraje y lo formateé con Ubuntu, de aquella época....

    No me importó lo de la garantía y he tenido suerte y nunca le ha pasado nada a excepción de la batería que ya murió por el uso y ya no hay recambio así que cuando lo uso lo hago con el cable de corriente. Pero como dije antes apenas si lo cojo, estoy siempre en mi PC Desktop ;)

    Suerte con ese Asus.. he estado viendo los Ultrabooks de Asus y tanto los 11 como los 13 pulgadas son bellísimos, muy similares al MacBook Air :)

    ResponderEliminar
  2. O_o te gusta una maquina de solo 11" ?!? yo creia que tu eras mas de los 17, y porque no hay de 19.... :P

    la garantia, ya lo se, yo tambien me la suelo saltar, pero dejarle unos pocos Gb a win no cuesta nada... yo estaba acostumbrada a mis 4 Gb de HDD, asi que ahora que tengo 500, no se muy bien que hacer con ellos. ^_^u

    por cierto: te aseguro que los zenbook estan a la altura de los macbook air (y con mejor hardware y menor precio). mi vivo patina un poco mas... pero esque cuesta menos de la mitad. :P (yo lo digo por si no tienes nada mejor que pillar... que si te gustan los macs, un zenbook lo tienes por el mismo dinero, pero con un hardware medianamente decente).

    PD: tema baterias: pista: si solo es de 2006, seguro que en ebay encuentras algo. yo estuve ojeando, y para un viejisimo compaq evo (~2001), aun hay baterias de repuesto. eso si, por cosa de algo mas de 30E.

    ResponderEliminar
  3. Hermosa máquina, es una lástima pero asus solía lanzar al mercado equipos sin SO (windows, es decir). Ahora en el precio viene incluida la licencia. La verdad, una porquería por ese tema.

    ResponderEliminar
  4. bueeeno... al fin me entero de que sigues por ahí... ahora dándole al hardware.

    Niky, manda a la porra al Win8, mujer, y dale caña ese maxi-miniportátil (eso es lo que son los 11" ¿no?) que tu eres debianita de por vida, y a ver si no le vas a sacar más chispas que a tu viejo EeePC

    (por cierto que me agencié un Asus EeePC 1000H de segunda mano y va fenomenal. Lo ¿malo? es que estoy probando en él el Arch, y el Manjaro del amigo Yoyo... y es una passsada... con perdón del Debian de mi alma)

    Y a ver si te pasas por Espacio Linux, que se te echa de menos.
    saludos,
    doc.

    ResponderEliminar
  5. No catalogar un producto como ultrabook porque le falta un SSD? Por favor, este comentario tendrá años y ese modelo estará más que obsoleto pero seamos realistas, el SSD se lo puedes poner cuando te de la gana y ese modelo SÍ da las medidas como ultrabook ¿Esa chorrada te la han contado en el Corte Inglés o en algún blog de mala muerte? Lo digo porque los señores del Corte Inglés sólo tienen credibilidad por vestir de traje y corbata, por lo demás son unos lamers con todas sus letras.

    Segundo: La interfaz metro de W8 es una mierda no, lo siguiente, como en general el sistema operativo y la mierda de la licencia EULA y la obsolescencia programada que carga a través de actualizaciones que sólo implementan carga computacional sin sentido para obligar al usuario a adquirir un equipo más potente. Son razones más que suficientes para no tener que cargar el muerto de pagar la licencia al usuario cuando adquiere un equipo ¿Por qué? Porque algunos funcionamos muy bien con sistemas operativos de la familia Linux o UNIX/BSD. Incluso podemos armarnos un equipo por nuestra cuenta y montarle OS X ahora que son compatibles con arquitecturas x86 de Intel. En eso estoy de acuerdo. Windows, como sistema operativo, y MIcrosoft como corporación usurera y porculera, son un cáncer a erradicar.

    Fíjate, año 2012, casi 2013. No hemos acabado el 2014 y hoy por hoy ese equipo es gama baja e incluso diría que coge un WIndows 8.1 por los pelos.. los 6GB de RAM son ya casi obligatorios y si quieres algo de rendimiento, como no tires a por un SSD y subas a un procesador de 4 núcleos, diría que con el de 2 vas a ir justo justo.. ahora bien, monta un Debian, FreeBSD o Mint sobre ese equipo, le sobra hardware por todas partes e irá como un rayo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. @ anonimo: hala, que si, que lo que tu digas.

    la definicion de ultrabook la da intel (es un concepto suyo), y el dia que lo compre, esta maquina no entraba. no se (ni me importa) si desde entonces la habran cambiado.

    tema redimiento: si vieras el resto del blog, veras que suelo usar una debian optimizada que corria bien incluso en un asus EEE de primera generacion (900 Mhz), asi que con mi i3 patatero y mi HD4000 me sobra potencia, por no hablar de que sigo considerando que 2 Gb de ram son suficientes si lo que quieres hacer es andar por internet y poco mas (al menos a mi con debian me sobra con 2.... ). claro, con windows se ahoga (que me vas a contar), pero es que soy tan cabezota que *me pase el skyrim en el*. en windows. en un portatil que nadie en su sano juicio usaria para jugar. problem?
    ... bueno, gracias a dios era invierno, porque en verano el thermal throttling me deja la cpu a 140Mhz, y eso ya es demasiado hasta para mi (hablo de juegos, por supuesto, para el dia a dia no se calienta tanto...)

    tema ssd, pues si, el HDD que lleva es una patata (no llega ni a 40MBps estables en copia directa....), pero pa lo que lo uso, la verdad que me sobra.

    dejame ser feliz con mi portatil "demasiado caro pa lo que tiene", anda. que a mi me va bien. si un user normal necesita un i7K y 8 Gb de ram, pues vale. mi instalacion de debian corria (razonablemente bien) en un eeepc a 900Mhz (con una intel GMA 915 que era para echarse a llorar, y.... 4gb de disco. ssd, eso si. ). por cierto, para mi, que pese 1.5Kg, y que sea solo de 11", no tiene precio. (da gusto sacarlo por ahi :)~ )

    ResponderEliminar
  7. (algo calificalble de edit) por si alguien se lo pregunta (... este blog lleva como dos años abandonado, pero en fin.... alguien puede pasar por aqui y pensar en como lo tengo), esto es mi entorno debian:

    http://s14.postimg.org/ydhq1jd4x/2014_10_13_110443_1366x768_scrot.png

    debian con dwm, etc, etc (si en realidad es lo mismo de siempre....). al proximo que me diga lo que el pobre portatil necesita para ir bien, lo desafio a que consiga mayor rendimiento que yo. en el EEEPC (que por cierto, lo tengo que arreglar)

    ResponderEliminar