6.15.2012

android series: trasteando con android (cyanogenmod)

pues llevo ya tiempo (algo asi como desde que actualice a ginger), pensando que mi movil va muy a su bola. lo peor no es el rendimiento pobre (600 Mhz tampoco van a hacer milagros, digo yo), es cuando se aburre, y se apaga solo.

crei que habia solucionado el problema quitando el pin (para acceder a las funciones aun hay que desbloquear la pantalla), porque normalmente, es solo un reset. pero a veces es un poweroff en toda regla. y luego por la maniana no me suena la alarma, y llego tarde.

y bingo. el otro dia, yoyo toco el tema: que si su galaxy SII (yo quiero uno de esos, y no los ~128 Mb de memoria interna que tengo yo), que si tenia la rom oficial de rusia de ICS.... total, que me aburria y me he puesto a leer sobre el tema.

paginas de referencia: sobre todo htcmania, pero por google he ecnontrado algo muuuy interesante. os lo dejo: http://androidforums.com/galaxy-mini-s5570-all-things-root/517542-flash-cwm-rooted-galaxy-mini.html :)

la idea basica de todo es: la mayoria de las roms, se instalan a travez del clocworkmod recovery, que es algo asi como un recoevry personalizado. pero este, hay que flashearlo via odin... O NO. en el link anterior hay una descrga para flashearlo desde el recovery: algo asi como hice ya con el root:
http://android.scenebeta.com/tutorial/rootear-samsung-galaxy-minifitace-con-gingerbread-2-3-32-3-4

asi que vamos a ello. en breve vuelvo :P

bien. CWM recovery instalado (sin kies ni odin ni leches, que pese a que me lo he bajado, pero da mas perecita :P), y ahora vamos con el tema custom rom.

mi idea es, de la que mas he odio hablar es de la cyanogen, aunque la mayor pega que se le pone es que la bateria dura menos, pero bueno. lo tengo que cargar a diario y me suelo llevar el cable detras. si se arregla el asunto de que se apaga solo, habra merecido la pena.

pero antes.... backup de todo, porque los wipes dejaran todo como venia de fabrica. y aunque yo sigo sin saber si la info de lo que has comprado en el market (play store), esta en la cuenta de google o en el telefono, mejor hago backup y asi me aseguro de que este donde este, voy a tener todo ahi.

para ello, una app muy buena es titanium backup root. la version completa es de pago (auqnue yo diria que merece la pena), pero juraria que para hacer la copia y luiego restaurarla, no te hace falta la version completa.

mientras se hace, me voy bajando los archivos de la rom. todavia tengo que leer, porque la ultima es una RC3, y a ver si es estable, pero estoy mirando esto: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=351977

(dia 2) seguimos en ello. tras pensar que, ya que el CWM recovery deja hacer backup de la rom actual, seria buena idea hacerlo, pues lo he hecho (oh my god, esto de escribir asi de buena maniana no es la mejor de las ideas.... :S). y luego, recordando que tenia ya las roms (cyanogen + gapps) en la sd... pues le he hecho el flash.

cosa de par de minutos largos de arranque (dicen que la primera vez tarda bastante.... a mi no me ha parecido tanto :P) despues, tenia mi flamante galaxy mini con una cyanogen. un par de pseudo-cuelgues despues (el pobre en el arranque suele ir con la lengua fuera)
, pues ya lo he manejado como de costumbre. asi que mini-review va:

me gusta:
- el reboot. hacia tiempo que queria algo asi. ademas, te deja ir al recovery... y al bootloader. eso me da demasiadas ideas (alguien dijo debian o grub o .... =D)
- la pantalla de arranque. la verdad es que de la de orange ya empezaba a cansarme :P
- ha intentando reinstalarme todo lo que ya tenia. lastima de lo del market vs play store (ver "no me gusta")

no me gusta:
- viene con el antiguo market, por lo que hay que actualizar (manualmente) a la play store para hacer algo. esto complica bastante le tema restaurar apps....
- parece que traga mas bateria. digo parece, porque ha bajado de un 100 a un \80 en cosa de 1 minutos.. claro, abusando del 3g/wifi. veremos en el uso normal.

y eso es casi todo. media hora despues, el market se ha actualizado SOLITO, y ya me ha dejado instalar el titanium, y ahora voy a ver si no explota al restaurarlo todo. pero bueno, la historia se  va a quedar aqui, porque eso ya es pelearse con android, y aunque no es trivial, si es demasiado aburrido para contarlo. 

PD: importante: si, la info sobre las apps de pago, se queda en la cuenta de google, NO en el telefono. aka, no tengais miedo de los wipes. ;)

2 comentarios:

  1. LOL, un Galaxy Mini? aún existe eso? xDD

    Por cierto, hace tiempo que estoy registrao en HTCmania pero no voy a decir mi nick de allá, no no no :P

    ResponderEliminar
  2. yoyo, no todos tenemos dinero para un galaxy SII. :S (ni mcuho menos, para que nos lo regalen... XDD que no esta la cosa para pagar 50 E al mes. yo pago 15 y ya me parece mucho.... :S )

    PD: te buscaria, pero.... creo que voy a dejar tranquilo a mi pobre mini, asi que no creo que netre mucho por alla. :P

    ResponderEliminar