7.15.2011

trasteando series (5): DSL (1)

pues a raiz de esto (LINK), como tenia que averiguar como funciona dsl antes de intentar nada, pues la he instalado en una maquina virtual.

y como me parece una distro muy curiosa (de serie no trae ni apt, pero si un script para instalarlo...), pues aqui ire comentando mis impresiones, siempre desde el punto de vista de una debianita que intenta sentirse comoda en un "entorno hostil" (gracias a la consola, que si no... )

1. instalacion de apt. resulta, que el dichoso mirror principal, no funciona. totalq ue le das a ese maravilloso script, y... ERROR: no se ha podido descargar el fichero. logico, si el mirror no funciona... :S

total,que me lo baje desde otro mirror, pero no sabia como leches se instala un archivo .dsl . asi que esta maniana, se me ha ocurrido, que el instalador ese debia ser un script. asi que ahora, lo he abierto, y.. bingo!! para instalar un fichero .dsl, hay que llamar a oootro script, en este caso, /etc/init.d/mydsl-install.

ya despues de llamarlo, voy yo XD y intento actualizar aptitude. y claro, la cosa esa, solo instala apt :S, asi que me ha dado error. luego he releido el fichero (porque el script de instalacion de dpkg, te actualiza apt), y he vistoq ue la llamada era a apt-get XDDD

2. cosas esenciales
ya con apt a mano, lo primero es... instalar aptitude. o alguien esperaba otra cosa de una debianita?? XD

bien. aptitude no se deja instalar, por la (penosa, con perdon) gestion de dependencias de apt, asi que habra que ver como leches lo instalo.

AGH!! pero que pasa aqui!! claro, si activo los demas repos, se deja, pero tengo miedo que lo actualice todo... porque apuntan a oldstable, que ahora mismo es lenny.... oh, wait. (modo_aventurera=ON), y si... hago una copia de la VM, y le dejo?? que pasara?? una actualizacion mayor con debian... eso yo no me lo pierdo!!

vengo dentro de un rato :P

joe... hoy no es mi dia.. ahora para encontrar donde leches esta la imagen. :S le he dicho esto find -iname LIVE*.vdi 2>/dev/null , pero creo que tardara un rato... ah, mira. pues ya esta :) (modo_aventurera=OFF)

euhhhh.... solo 122 actualizaciones??? espera. o eso es todo el sistema?? o casi?? que leches esta usando esto como oldstable?? O_o pues si. esta usando lenny.

OH WAIT. WAAAIIIT!. una libreria requiere un kernel 2.6!! vaaale. stop. reflexionemos. por ahora, la idea es seguir con el 2.4 asi que veamos si conseguimos instalara aptitude de otra rama que no requiera ese kernel.

en fin.... visto lo visto, otro dia mas. y como el post va siendo ya largo, mejor otro dia lo pongo en otro.... :?

No hay comentarios:

Publicar un comentario