7.05.2011

mi aficion por la consola (eligiendo un lector de rss)

tras... un post en espaciolinux ( este ), me he dado cuenta de que dependo demasiado de google. del buscador no voy a prescindir, y de gmail tamopco, pero... google reader?? lo uso por comodidad, ni siquiera estoy particularmente contenta. asi que habia decidido, que "en algun momento", buscaria una alternativa. luego, ramonovski, me ha dicho que a el le interesaba, asi que he decidido hacerlo ya.

la cuestion. al leer su mensaje (entrad al hilo y la lo leeis todo, vagos. :P), mi impresion ha sido "ufff... no se yo si esta vez acertaras, companiero...". error. mio.

lo primero, busqueda en google. lo segundo... saltos de alegria, al descubrir, que hay "cosas de esas" para la consola. O_o. lo tercero. mucha preocupacion. que me alegre encontrar un lector de rss para la consola es preocupante. mi obsesion cada vez va mas alla... si, el proximo paso es vimperator (o pentadactyl, ya vere cual), pero cuando me venga el teclado ingles para el portatil XDD.

al hilo. que si, que he eocntrado uno que parece que funciona bien. me va a costar acostumbrarme, pero.. bueh. nadie dijo que olvidar a google fuese facil. el lector en si, se llama newsbeuter, y esta en los repos de debian. y por si alguine lo quiere usar, lo primero es meterle las direcciones (o no hara nada), en ~/.newsbeuter/urls (es un fichero de texto plano con el siguiente formato: URL "tag". ejemplo: JOER. iba aponer un ejemplo con mi blog, pero justo, nos e como va el feed... :S otro dia lo configuro.)

hala, maniana mas, que es tarde y tengo suenio. :P

EDIT: ahora si. ejemplo:

# ~/.newsbeuter/urls
http://historiasdeunalinuxera.blogspot.com/feeds/posts/default "cosas interesantes"
# nota: ni idea de si admite comentarios o que... o de si mi blog realmente le puede resultar intersante a alguien :P

No hay comentarios:

Publicar un comentario