7.18.2010

eyecandy series (2): love simple things (deb & dwm)

bueno. pues aqui esta el resultado final:

http://www.espaciolinux.com/foros/screenshots/love-simple-things-debian-dwm-t46382.html

la verdad, yo pensaba dejarlo esperar. Pero me di cuenta de que al debian habia que formatearlo ya, que llevaba mas de un anio (RECORD!!), y tenia mucho polvo, y mas alla de eso, algunos ficheros de configuracion tenian versiones muy antiguas y me liaba yo sola.

asi que decido reinstalar, lo hago (offtopic: jfs NO es soportado por grub :S) dos veces :D , y... pienso. a ver. si yo lo que quiero es migrar a dmm, por que no lo instalo ya, ahora que el sistema esta limpito??

y dicho y hecho.

la parte de dwm ha sido facil. al fin y al cabo, llevo un tiempo manejandolo en el EEEPC, y aunque aun tengo que mirar el man de vez en cuando... pero ya lo voy conociendo.

el tema ha sido la terminal. meterle mi querida konsole a un entorno ligero, es... como querer meterle win al EEEPC. una burrada. XD asi que... nada. Teh me dijo que usaba URxvt. busco. en debian se llama rxvt. (mania de cambiarle el nombre a las cosas). pesa como 50 Mb. y eso es ligero???? bueno. el caso es que trae soporte nativo de transparencias O.o y te instala el composite. y claro, eso abulta. por lo demas es ligera. (aunque he leido que aterm tambien lleva soporte de transparencias, y pesa mucho menos...)

el caso es. las cosas estas se configuran con el .Xdefaults / .Xresources, pero a mi no me queria hacer ni caso. asi que he hecho el bestia, y en vez de decirle que lo configurara para rxvt y xterm, le he dicho que para todo. XD y me ha hecho caso. (al fin y al cabo, lo que quiero es que funcione.). y ahora puedo leer en la consola (no sabeis lo que es leer a 8 puntos o menos en un maniotr de 22"), y ver (vim lleva el resaltado de sintaxis con fondo oscuro, y la terminal queria ponerlo blanco), tener un fondo de pantalla.... =D (y VERLO)

en fin. pues otro dia mas. ahora me voy que tengo mucho que hacer (dichoso septiembre.... :S)