10.20.2010

install series (2): instalacion "remota, o "a mi quien me manda meterme en este lio"

bueno, ya sabeis que estoy "sin conexion" (hmmm... vecino, si lees esto, muchas gracias !!) . y el caso es, al x3800 (offtopic: por fin le he puesto un nombre de verdad, ahora se llama ian), le hacia mas falta una reinstalacion, que a un win un formateo. PERO, una cosa es que entre a escribir, y otra que me baje casi 1 Gb asi sin mas. asi que no podia hacer una install normal.

bueno. mi idea era, hagoo la netinstall sin instalar nada extra (que no se baja nada), copi esa raiz a un pendrive, y desde la escuela, que tenemos wifi (lenta, pero legal y tal :P), entro con chroot al pendrive y acabo la instalacion, para acabar copiando todo al ian.

pero me daba pereza hacer una netinstall. al fin y al cabo, los cds a saber donde andan, el usb no estaba listo, y... je. la ultima vez que reinstale el eeepc, hice copia de la install ANTES de meter nada. asi que lo que he hecho, es asumir que esa copia era una netinstall recien hecha, y a partir de ahi seguir.

va. voy a la escuela, chroot, bash que no se ejecuta (PERO SI SOY ROOT!!!!), remonto la particion con exec (que yo tambien...), chroot, instalo todo lo que creo necesario (poque luego me de dejado unas cuantas cosas), y... lo dejo para que se instale. la bateria al 20% , pero acaba bien. vale. llego a casa, como (tenia hambre, vale? :P), y me pongo a ello.

paso 1. la particion raiz hay que formatearla, y no hay ningun otro sistema instalado en la maquina. VAAALE. preparo el usb-live con el debian-installer, y arranco desde ahi. formateo la particion, y ya que estoy, copio todo. instalo grub en el MBR, y... OOPS!! el kernel no se habia instalado bien (he tardado media hora en ver que era de ahi). va. siete reinicios mas tarde (la mitad cargando desde ian, la otra desde el CD), consigo que grub cargue bien.

reinicio, arranco, todo bien, y... OOPS!! como leches voy yo a tocra nada, si tengo un teclado dvorak, y esta configurado para ES?? (eso me pasa por unsar la install del EEEPC). bueno, hace tiempo que queria un teclado en ingles, asi que en vez de bajar a por uno (estan carisimos, uno español te vale unos 8 €, el ingles mas de 20), pues he decidido que me habia cansado de mi dvorak (que para algunas cosas es practico, pero esta no es una de ellas), y le he vuelto a sacar las teclas, y lo he dejado como teclado US. ahora una semana para saber donde esta cada simbolo, veras.

va. ya con un teclado, para no volverme loca, he cogido la copia de seguridad de la install anterior y he copiado los ficheros correspondientes (cuatro y medio, peor no me apeteci buscar lo que tenia que poner en ellos), y.... bueno, luego me a tocado echarle paciencia para que se bajara el driver nvidia (que la conexion es lenta con ganas), y alguna cosa mas.

PERO, se puede decir que ya tengo una debian instalada y reluciente en el ian. (offtopic: no se yo. creo que quedaba mejor lo de x3800) =D

7 comentarios:

  1. Cuantos offtopocis y cuantas frases entre paréntesis xDDD

    No se lo que me pasa con tus escritos que siempre me lió al leerlos xDD

    Saludos niky ;-)

    ResponderEliminar
  2. ¿offtopocis? se me chispoteó ¬¬

    Quise decir offtopics ^^

    ResponderEliminar
  3. eing?? dos offtopic y catorce parentesis te parecen mucho??? Je... pues esperate a que escriba un post largo de verdad..... XDD

    (si, yo tambien soy consciente de que quiza abuso un poco de los parentesis, hasta el punto de llegar a meter uno dentro de otro, o a querer hacer un parrafo entero entre parentesis (decia algo?? juro que esto NO pretendia ser un ejemplo) pero.... es lo que hay. demasiadas matematicas en la carrera, supongo. :?)

    XD

    ResponderEliminar
  4. sigue así niki45 que tus offtopic suelen levantar muchos post....

    ResponderEliminar
  5. Si, es dificil para alguien que está acostumbrado a leer un post tipo "tengo cd, instalo cd, meto cd, corro aplicación, instalo", que son la mayoría... A la gente hoy en día le gusta ir al grano.

    Pero yo ya me acostumbré a este tipo de posts donde divagar y meter pensamientos entre paréntesis en 1 de cada 3 renglones está permidido.

    En lo personal yo siempre que publico un post, pienso lo mismo... mientras voy escribiendo pasan mil pensamientos internos, solo que no siempre los materializo en palabras.


    Por cierto, ¿por qué usas dvorak? ¿Es cómodo? Platícame (si gustas en un post) tu experiencia... ¿Usaste antes un clásico "qwerty"? Yo quiero probar el "colemak", dicen está hecho casi casi para vim =P

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. @ Ramon: el dvorak... bueh. a ver, una vez le coges el truco es igual de rapido que el qwerty. pero.. el GRAN handicap de que en muchos sitios hay que configurarlo... hizo que acabase usando un simple teclado ingles (aka, qwerty con simbolos propios del teclado ingles) y con muchos sitios me refiero principalmente a grub. (waw, tengo un concepto bastante curioso de muchos.... :? ). de todas formas..... por increible que parezca (viendo mis posts), no uso muchos mas de tres o cuatro dedos para escribir (mas el del espacio. ). XDD me imagino que para alguien que escribe bien, la diferencia si que puede ser (o no) significativa. para mi... "igual me da uno que otro". eso si, como ejercicio mental , el acostumbrarse a un teclado nuevo, es algo que no tiene precio (en serio. yo mi dvorak lo consegui imprimiendo los simblos de las teclas y pegandolos con celo -cinta adhesiva-... :P bueno, y el ingles tambien. mi teclado era un simple teclado espaniol barato :P)

    @m[cun]: XDD mis offtopic son la unica manera de no aburrirme mientras ecsribo. digo.. no es que me aburra escribir, pero... decir alguna que otra tonteria... para mi no teine precio :P

    ResponderEliminar
  7. (pseudo edit). ups. perdon por tardar tiempo en publicar los comentarios. los acabo de ver :S

    creo que quitare la moderacion... y pondre un widget de comentarios recientes para tenerlos a la vista. XD

    ResponderEliminar