6.10.2010

eyecandy series: de kde a dwm (1)

bueno. Esto lo editare mas veces de las que deberia, porque va con tranquilidad (estoy de examenes, no se que hago haciendo esto en vez de estudiar), y son muchas cosas.
El caso es que ya sabeis que yo soy fan absoluta de la consola. Y claro, me ensenian cosas como esto, y me enamoro.

(la imagen es una captura de Teh.)

asi que he decidido dejar a kde, y meterme a conseguir algo asi.

paso 1. buscar documentacion. el companiero Teh me dijo que era dwm + conky + dzen2.

a dwm lo puse ya en el EEEPC, y me gusta mas que ion (sobre todo porque ion usa las teclas de funcion, y mc tambien, asi que con ion no puedo manejar mc). asi que eso, una vez lo haya mirado a fondo y recompilado (a ver si puedo cambiar los colores, que es un poco feo), no es mayor problema.

en cuanto a conky, he visto varios scripts decentes, pero, como no, yo quiero el mio. ASi que.... en breve (o no) , cuando lo tenga, lo publicare.

y dzen2.... solo es el encargado de mostrar la informacion por pantalla. al parecer, con meterle la entrada desde un fifo, va bien (tema configuracion aparte).

asi que nada.... me voy aver como va el conky. vuelvo.... no se si ahora me dara tiempo, y si no, tal vez a la noche.

por cierto, mi escritorio actual:


de acuerdo. Tras hartarme de estudiar sistemas de propulsion, sigo.

la porpia pagina de conky acaba de hacerme muy feliz. conky se puede lanzar como un barra de screen!!! (ya sabeis que estoy enamorada de screen, verdad??) asi que creo que me voy a poner a ello. :) ahora vuelvo.

bien. Esto parece que va bien. la integracion de conky con screen es perfecta. Ademas, dejando de lado que el valor de uso de la CPU no es correcto ni por asomo (htop marcaba antes un 100% en cada core, y conky un 6% y un 7%), me encanta como queda.

claro, que, como no, ademas de plearme con conky y con screen, me he dedicado a limpiar el sistema (solo eso explica una raiz tan vacia :P). Soy incapaz de hacer una sola cosa. Pero esque quedaban solo 600 mb libres.....

si, conky es la barra que se ve en konsole. Super simple. pero esque se trata de eso.... XD

ahora queda:
a) quitar el fondo blanco. no queda mal, pero quedaria mejor en fondo transparente y letras blancas.

b) ponerlo en dwm. eso creo que va a tener que esperar un poco.

Por cierto, y saliendome completamente del tema, si alguna vez tocais cosas en el sistema, luego aseguraros de que los permisos son los correctos (kde no queria arrancar, pues los permisos de /tmp y /var/tmp no eran los correctos....)

hala, otro dia mas. :)

(2.7.10) sigo. tras ver esto: http://www.espaciolinux.com/foros/screenshots/archlinux-dwm-t46265.html he decidido que ya era hora de migrar. asi que voy a ello.
he estado buscando informacion. al parecer, desde aqui: http://0mark.unserver.de/dwm-sprinkles/ se puede parchear a dwm para que admita transparencias. asi que lo he hecho, y lo he compilado. ahora a ver si arranca o que. XD vengo enseguida.

HM. por lo pronto, la cosa esta (kdm) no lo ve. asi que me toca cerrar kdm y tratar de arrancarlo desde las tty virtuales.

2 comentarios:

  1. Hola! Soy Teh en el foro. Ramón en la vida 'real'.

    Tienes un mensajito en tu tema de KDE en espaciolinux.


    Y por cierto, tambien estoy pensando en dejar conky y meterle unos scripts, a ver cómo me va.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. AH!!! ahora ya ha aparecido..... :) crei que se habia perdido o algo asi, lo habia visto en el email, pero por aqui no queria aparecer.... XD

    bueh, te he contestado en EL.... :)

    ResponderEliminar