5.14.2010

seagate y yo series (2): cuando ves la luz.... muy lejos, pero la ves.

 debo estar creativa estos dias, los titulos esos no son tipicos de mi. XD

(nota: todo empezo aqui: LINK)

sigo con el HD de los co***es. ayer ya, tras conseguir que systemrescuecd detectara el HD y abriera el particionador, y que el particionador me ignorase (que triste.... consigo que lo vea, y va y hace lo que le da la gana), intente de nuevo arrancar debian pensando que veria el Hd, pero nada. asi que lo deje descansar.

hoy, cuando por fin he vuelto a casa (aunque no os lo creais, tengo vida fuera de la pantalla..... XD), he decidido volver a intentarlo. systemrescuecd. 'ver' el HD lo veia, pero poco. O.o detectaba el HD, pero hasta ahi. y dd.... me ha dicho que nanai. (aunque en este momento le estoy dando las gracias)

total, que me he acordado de que seagate tenia un programita para checkear sus HD (debe ser que fallan mucho, y lo han tenido que hacer... :P), asi que he ido a la pagina de seagate y me lo he bajado (no sin tener que darles el email.... y aceptar DOS veces el acuerdo. ) total, que lo lanzo y..... OOPS! ver el HD lo ve. el tema es que ve los dos, y son IDENTICOS (sip, dos seagate de 320 Gb). me ponia el numero de serie. como sysresccd me habia dado el del que va bien, pues he reiniciado para ver si me lo volvia a dar.

total, que le pido el lshw, y .... LECHES!!! si me muestra los dos!!! con sus particiones y todo!!! por si acaso hago un fdisk -l , y..... salen las tablas de particiones de los dos HD. O.o total, que tirando de mc he hecho copia de la particion de musica (que estaba bien), y... la de datos no me deja montarla, pero al menos la ve. fsck me dice que tengo que hacer el rebuild-tree, pero tras esta vez, no lo voy a hacer sin backup. son unos 130 Gb, y me pueden dar las uvas pero.... si consigo recuperar los datos, habra merecido la pena.

en fin.... tercera parte en cuanto dd acabe. y junto con eso, mis intentos por comprar un HD nuevo (tras esto voy a empezar a hacer backup habitualmente), que no sea seagate (parece facil, a que si??? bueno, pues itentadlo. )

sigo. lo he visto y me ha parecido corto, asi que sigo aqui. ademas, lo que queda ya no es mucho (lo prometo)

va. me habia quedado en el dd (copia de seguridad.) bueno, pues tras unas dos horas ha acabado. luego he lanzado reiserfsck. me dice que tire con -rebuild-tree. cruzo los dedos y le doy. se lia a trabajar. lo observo 'a ratos' (ha tardado cerca una hora a ojo). acaba sin problemas . sigo esceptica. hace cuatro horas pensaba que era posible qu tuvira que tirar el HD a la basura (pus si nada me lo veia, no se que iba hacer con el.....), y he recurrido al seatools. y ahora.... fsck pasa sin problemas. lo vuelvo a pasar, esta ve en normal, para que confirme y recompruebe todo. cero errores. particion limpia. O.o mount /dev/sda1 /mnt/data . no tira error. ls /mnt/data. me muestra lo que hay. reinicio y entro en debian. prueba de fuego:

[20:45:23] Documents $ date
vie may 14 20:45:32 CEST 2010
[20:45:33] Documents $ ls /mnt/data
10500 libros noip-duc-linux.tar.gz
apuntes + otros
BAKs pelis
CalAbr10.pdf pent
cal_mar10.pdf phoronix-test-suite
cargado phoronix-test-suite-2.4.1.tar.gz
debian-504-i386-businesscard.iso pi
DRIVER LINUX_DWL-G122_v1.0.2.0-tar.gz Programas Hp 49G Hp49G 50G.zip
[ebook] Edicions UPC - Introducción a la Programación en C - Spanish Español.pdf proyectos
hardcopy.0 rar's
Imagenes Readme.txt
juegos RT73_Linux_STA_Drv_1.0.2.0
libr series
libros+ Stargazers.mid
lost+found star wars main theme.pdf
LOTR.pdf STR_h5.pdf
machine-update super_pi
Maple.And.Mathematica.-.A.Problem.So.For.Mathematics.pdf super_pi.tar.gz
Maple.by.Example,.3rd.Edition.pdf WORDPRESS
mm1.pdf.ps Xresources
musica yasat
musica_otros yasat-230.tar.gz
noip-2.1.9-1
[20:45:53] Documents $

FUNCIOOONA!!!!!!! SIIIIIIIIII!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
(ya, niky, solo eran 80gb, no 300 como la otra vez.)

hala, os dejo. que ahora, por mucho que funcione, sigo sin fiarme de la particion. asi que toca organizar las cosas.

1 comentario:

  1. En los casos de pérdida de datos que no ha sido motivada por un borrado involuntario de archivos sino que el disco duro o dispositivo está dañado físicamente, hay que recurrir siempre a profesionales en recuperación de datos que trabajan con los medios técnicos y las condiciones adecuadas para ello.

    ResponderEliminar