3.29.2010

arch series (2): trasteando con arch

bueno. ayer me habia quedado en que la tenia instalada, pero que grub iba a su bola. hoy sigo tocando cositas a ver que pasa, porque la verdad es que la maquina en la que esta es el 3800 alias 'server de datos de la red local', asi que no me puedo conformar con que funcione como pc de escrtitorio: tiene que llevar su samba y su nfs. pero, eso sera cuando consiga que arranque :P y con pacman que me estoy volviendo loca (se confirma, yo soy mas de apt), porque esque ni los paquetes se llaman igual. y a pacman o le filtras la salida o no te enteras de nada. me ha hecho meterle esto: pacman -Ss xorg|awk '{print $1}' |grep xorg para ser capaz de ver algo. menos mal que bash y yo nos llevamos bien.....:P (y si, el de debian aquella vez con las X fue peor. )

en fin....voy a ver que le pasa al kernel. creo que voy a hacer trabajar a arch con el kernel de debian. al menos, hasta que vea por que el otro no carga.
(cosa de 20 minutos despues)
... dichoso grub2. no lo carga porque esta en la particion debian. y no ve los ficheros de arch. pero POR QUE??? si esta todo bien...... hala, a buscar un manual de grub tocan......
(cuatro mauales despues) esto ya tiene que estar. TIENE que funcionar. (reinicio). ahhh.... no tira un kernel panic...... (...) "error: no se ha encontrado la particion raiz. pasando a una shell... " y ahi se ha quedado. para colmo, no me ve el teclado.
se puede saber que leches le pasa?? la root lleva el uuid, y ES correcto. (aunque tal vez si se lo pongo SIN uuid ... me haga mas caso.) vuelvo enseguida.

bueno. pues si, era eso lo que le pasaba.
luego la configuracion de las X (driver nvidia aparte, que estaba sin mas en los repos (!) O.o ), ha sido complicadilla: primero no me veia el teclado (y el raton se le iba), luego yo creia que estaba mal la resolucion.... (y al final era mi monitor que necesitaba ajustartse.... ), pero bueno. si, ya escribo desde arch.

ahora toca poner esto bonito, porque.... esta blanco nieve, y mis pobres ojos no estan para esas. ah, y cabiar la fuente.la ue viene es peciosa, per cuesta la leche leer lo que pone. asi que hala, otro dia mas. (samba y nfs..... que miedo le tengo al nfs..... ).

No hay comentarios:

Publicar un comentario