2.02.2010

trasteando series (4): cuando las maquinas se vuelven locas

anteayer: enciendo el 4200, y kwin que casca (pero asi, y ni siquiera me deja ir a las tty virtuales).

ayer: enciendo el 3800 para imprimir unas cosas, y.... las X que no arrancan. trasteo un poco, y nada, que no y que no.

hoy: el 3800 sigue igual. (y ya no se que mas hacer, he leido que es un bug.... pero ni siquiera me deja instalar la version de lenny). el 4200.... al menos ha cargado wmaker, pero incluso este hace cosas raras.

y yo que no quiero reinstalar. que hago?? (y encima en examenes.... si hay veces que parece que todo conspira contra ti. :S)

voy a entrar desde live a ver que leches pasa,...... actualizare en breve

EDIT: bueno,el 3800 ya esta. era un bug del xorg, se ha solucionado instalando la version de lenny (no sin tener que demostrarle mis conocimientos de bash.... para desinstalarlo le hetenido que meter algo tal que asi:
aptitude purge `dpkg -l *xorg*|grep ii| awk '{print $2}' dpkg -l *xserver*|grep ii| awk '{print $2}' `

y el 4200.... viendo como esta me temo que tedre que reinstalar, porque hasta grub da problemas. lo que pasa es que ya que me pongo.... se me habia ocurrido meterle una gentoo (niky, te recuerdo que estas de examenes.... deja a gentoo para cuando los acabes y vete ya a meterle debian al 4200). UY. oigo voces. y me dicen que me vaya.... creo qu las hare caso. tenia ganas de probar mi live de debian en una instalacion..... y ya de paso, testeo el DNFD (http://netinstfordummies.wordpress.com/) luego vuelvo..... :)

2 comentarios:

  1. Hola, niki. Hablando de Xorg, ayer estaba haciendo cuatro tonterías en el Ubuntu, entre ellas hacer espacio quitando las fuentes que no me gustan, y se me congelaba la imagen, el escritorio. Abrí bash (no sé si está bien dicho) e hice top. Aparecía, cuando llegaba a poder verlo, el Xorg ocupando el 90%, a veces el 100, y está claro que era eso, digo yo. ¿Crees que tiene fácil solución? Es raro porque nunca he tenido problemas con la gráfica en Ubuntu. ¿Quizá faltan controladores? No sé. Si puedes iluminarme te lo agradecería mucho.

    ResponderEliminar
  2. xorg a veces sin que nadie sepa muy bien por que (aka, nunca me he molestado en buscarlo), se dispara, haciendo exactamente loq ue dices: 100% de uso, y congelacion de las X.

    la unica solucionq ue he encontrado es reiniciar las X (ctrl+alt+retroceso SUELE funcionar, si no, ctrl+alt+f1, te logueas, y como root le das a /etc/init.d.gdm restart ; asumo que usas gnome. ). eso lo solucionara, al menos hasta la proxima vez que le de por volver a hacerlo.

    no he encontrado nunca ningujn tipo de patron, pero es cierto que en mi eeepc lo he visto varias veces.

    ResponderEliminar